miércoles, 30 de enero de 2013

Metalizado de plasticos y otros materiales no metalicos (electro formado)





Precio: 39.99 USD

Enchapar una pieza metálica no tiene mucho de misterio. Básicamente se aprovecha el flujo de corriente eléctrica a través de una solución electrolítica o conocido como baño  y se coloca en el ánodo o polo positivo el metal que se va a disolver en el baño y en el cátodo o polo negativo la pieza que va a recibir dicho metal. Entonces se hace pasar corriente eléctrica continua que suministra una fuente y el proceso se realiza. Eso es relativamente fácil hacer si se tiene una solución electrolítica bien formulada.

Pero metalizar una pieza no metálica es otro asunto. Este proceso en los últimos tiempos a tomado otro giro con la producción de materiales plásticos que tienen electrones sueltos en su estructura y excitándolos adecuadamente pueden recibir metal en su superficie. El limitante de este método es que este tipo de plásticos como son por ejemplo el ABS y el Polypropileno no son materiales moldeables al 100%. Es decir son termo formables y pueden tomar algunas formas como son los tableros de los vehículos es decir ciertas formas básicas que pueden ser armadas en diferentes partes. Por lo general esta operación de termo formado es costosa y requiere de moldes especiales que solo las fabricas grandes los pueden tener a disposición.

Entonces surge la pregunta: ¿cómo metalizar piezas de cualquier forma?

Ese justamente es el objetivo de este libro. Enseñarle a Ud a metalizar cualquier figura, pieza o elemento de plástico, cuero, vidrio, material vegetal, cerámica, conchas de mar y cualquier material que se le ocurra y vea una oportunidad de negocio.

La ventaja de un  plástico llamado “resina poliéster” es que puede tomar cualquier forma, porque en su estado primario es liquido y por medio de moldes de silicona se le puede dar la forma que se desee. Este es el material por excelencia y el más apto para ser metalizado.

 El proceso químico de metalizar piezas no metálicas tiene raíces en los inicios del siglo XX, cuando por necesidad se requería metalizar piezas plásticas en especial como son las insignias de los vehículos.

Imagine los costos que involucra crear piezas metálicas grandes como insignias o marcas de vehículos utilizando el método que usan los joyeros para hacer joyas. Pues sería imposible cubrir los costos de dicho trabajo porque el mercado no acepta precios altos. Es ahí en donde interviene el electro formado.

Una definición adecuada de  electro formado sería la siguiente:

“Es el proceso electroquímico que permite metalizar piezas o artículos no metálicos de tal manera que después de este proceso estos artículos sean tratados  como fueran metálicos para cualquier proceso de enchape posterior.”

Para conseguir que este libro sea muy práctico iremos tocando los temas agrupados en capítulos en un orden lógico y de esta manera aun sin conocimientos previos o experiencia, Ud se pueda introducir en este campo fácilmente.

Aquí están relatadas experiencias de 15 años de trabajo que estoy seguro le serán de mucha utilidad.

La presente obra es una continuación de la anterior llamada “Como hacer moldes de silicona 100 % Practico” y lo complementa porque la secuencia que se propone en este libro es la siguiente de acuerdo a las imágenes a continuación: Modelo original, molde de caucho silicona, colado de la pieza, copia en resina poliéster, metalizado de la figura, pulido de la figura, producto final.






 


 



 

12 comentarios:

  1. Saludos Splendor
    Donde consigo el libro
    Gracias
    Desde Cuenca

    ResponderEliminar
  2. Me interesa adquirir el Manual de Metalizado de plástico y otros materiales no metálicos (electro formado), pero quisiera saber si puedo hacer el pago a traves de Westwern Union. Si la respuesta es positiva requeriria los datos que me exigen para hacer la consignacion.
    Mi correo: pablosanchezs@hotmail.com Espero respuesta inmediata.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Pablo
      Ya le envie los datos a su email, por favor cuando haga la transferencia del dinero notificar a industriasplendor@gmail.com para enviarle el libro electronico inmediatamente
      Atte
      Fernando Bernal

      Eliminar
  3. Buenos dias, como puedo obtener el PDF del libro, solo lo he encontrado en KINDLE.
    Preferiria tenerlo en PDF.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. DONDE ESTAS UBICADO
    MI OREGUNTA EN QUE PAIS

    ResponderEliminar
  5. Me gustaría adquirirlo en el libro tengo información de las sustancias R y lasustancia para cromar puedo pagar con tarjeta payoner

    ResponderEliminar
  6. Me gustaría adquirirlo en el libro tengo información de las sustancias R y lasustancia para cromar puedo pagar con tarjeta payoner

    ResponderEliminar
  7. Cordial saludo en la actualidad cuanto cuesta el libro, y me gustaría saber si viene acompañado de material audiovisual; por un lado, por otro quisiera saber si usted sabe si los productos químicos a usar se co sigue fácilmente en Colombia

    ResponderEliminar
  8. Bnas tardes, tiene disponible, cuanto vale él libro, y modo de pago, gracias..

    ResponderEliminar
  9. Bnas tardes, tiene disponible, cuanto vale él libro, y modo de pago, gracias..

    ResponderEliminar
  10. Hola que precio tiene el libro y si se pueden conseguir fácilmente los materiales para metalizar soy de Lima Perú

    ResponderEliminar
  11. Me interesa aprender todo sobre metalizado en Tapas Plasticas (Inyectadas) , en Frascos de Polietileno y Frascos Inyectó Soplados.
    Este tipo de productos son utilizados en los productos de belleza personal, carros, detergentes , etc.
    Mi correo:
    Molmar SAC
    Javier Moldauer
    Gerente Comercial
    jmoldauer@molmarperu.com
    Whats App: +51998275275

    ResponderEliminar