sábado, 21 de febrero de 2015

Preparación de un objeto de acrílico para ser cromado

El acrílico es un tipo de plástico que es muy utilizado en la industria de la publicidad, Este plástico es el Polimetilmetacrilato y conocido por sus siglas en ingles como PMMA. Sus características de resistencia, transparencia, peso liviano y posibilidad de ser pulido para corregir rayaduras, lo convierten en una gran opción frente al vidrio; ademas de su facilidad para  ser termoformado con lo cual se puede crear por ejemplo logotipos de empresas y formas muy utilizadas en señalización.

Antes de ser fabricada la placa de acrilico, el material viene en pellets o granulos, los cuales son muy higroscopicos es decir captan agua con mucha facilidad y deben ser secados para ser procesados. Posiblemente esta saturacion es lo que hace que la placa de este material sea tan difícil de romper su tensión superficial y por lo tanto ser humectada, lo cual afecta en la aplicación del sensibilizador "R" de la Pintura Cromada Splendor y por lo tanto genera manchas en la superficie. Es por esta razón que este tipo de superficies debe ser necesariamente cubierta previamente con una película de barniz de poliuretano brillante antes de ser cromada.

Es muy importante determinar antes de cromar una pieza el método de trabajo a aplicar, es decir si por ejemplo la pieza que presentamos en el vídeo a continuación permite el empoza miento del agua, esta debe cromarse con rotación y en posición vertical para que desaloje el agua fácilmente.

A continuación se presenta unas imágenes mostrando los resultados obtenidos y luego un vídeo explicativo de como debe cromarse correctamente el acrílico para evitar manchas en la superficie.  
Acrílico cromado aplicado previamente poliuretano

Acrilico cromado directamente sin poliuretano


No hay comentarios:

Publicar un comentario